Nota de prensa – Ella – She – Onna.

Antonio Perezdecastro homenajea a la mujer en su nueva exposición, una serie de obras producidas en 2012 y 2013. La clave para entender la obra de Antonio Perezdecastro es la esencialidad. Rigurosamente minimalista en su concepto, a lo largo de su trayectoria ha ido creciendo en el entendimiento de los materiales (hierro, piedra, madera… ) haciéndoles dialogar y extrayéndoles su carácter más auténtico hasta erigir una obra extensa, llena de momentos estelares resultado de los múltiples encuentros entre la forma y la materia.

En esta nueva muestra el artista se ha simplificado aún más, se ha hecho si cabe más puro y esencial, y ha elegido a la mujer como pretexto. Sus desnudos femeninos no tienen nada que ver con los modelados volumétricos que proliferan en el arte desde la venus de Willendorf hasta nuestros días, desde que el arte es arte. Las esculturas de Antonio son trazos lineales, juegos con el aire, diálogos entre lo lleno y lo vacío, pues es en ese vano íntimo donde el artista sitúa el alma y la naturaleza de lo femenino.

La exposición se llama “Ella-She-Onna” pues todo gira en torno a la mujer. Son líneas formadas con barras macizas de hierro de diferentes grosores que se curvan definiendo perímetros e insinuando formas. No hay nada de la belleza al uso. El elemento que se presenta como existente, la barra de hierro curvada, presenta una forma transparente donde se insinúa el cuerpo animado y se dibuja el espacio tridimen-sional. Son desnudos interiores. La muestra también incluye algunas piezas inspiradas en caligrafías sobre el mismo tema, en español, ingles y algunos kanjis japoneses, así como los resultados de las ultimas pruebas del artista con la impresión 3D realizados con herramientas digitales de modelado 3D e impresos con varios tipos de materiales, inspirados también en el cuerpo femenino. Piezas pequeñas tratadas como objetos de joyería. Imprescindible verla!.

Antonio Perezdecastro Ella – she – onna

Del 7 al 26 de febrero de 2013 Inauguración: 7 de febrero 20 h
Para mayor información e imágenes, por favor pónganse en contacto con la galería.

fdoherencia@gmal.com

galeríafernandoherenciamadrid Ruiz de alarcón, 27 – 28014 madrid